Si aún no conoces Taizé, te invitamos en Madrid, vivir con todo el sentido y la intensidad este histórico Encuentro Europeo, acogiendo a los peregrinos y participando plenamente, incluso como voluntarios.

Serán los días del 28 Diciembre al 1 de Enero.

El encuentro de Taizé en Madrid se compone de elementos sencillos (oración en común, participación en pequeños grupos internacionales y hospitalidad).

La manera más bonita de participar como madrileños es acogiendo a los jóvenes que vienen de toda Europa (se esperan unos 15mil).

Los jóvenes se alojaran en las casas de la familias que se ofrezcan.

Si quiero ser una familia de acogida, ¿qué tengo que tener?

Tan sólo buena disposición, 2m de suelo para que el joven pueda poner la esterilla (si hay cama genial, sino no pasa absolutamente nada, están acostumbrados) y dar el desayuno todos los días. También se os pedirá que coman con vosotros el día 1 Enero.

HORARIO:

El 28 Diciembre empezarán a llegar por la tarde.

A partir del 29 Diciembre será:

• -Levantarse sobre las 7:30h
  • 8:00-Desayunar
  • 8:30-Oración en nuestra parroquia.
  • Estarán luego todo el día fuera en talleres, oraciones en distintos sitios de Madrid y cenarán fuera (en horario europeo, sobre las 18h).
  • 21h ó 22h- Volverán a las casas de acogida para dormir.

Solo el día 1 de enero comerán con las familias de acogida, para poder compartir lo que se ha vivido esos días y despedirse. A partir de las 17h comenzarán a irse a sus lugares de origen ya con sus grupos.

Si queréis ser familia acogedora poneros en contacto con el sacerdote Rafa Herruzo. Tan sólo hay que dar los datos de vuestra familia y el número de jóvenes que podéis acoger en vuestra casa.

Muchas gracias por vuestra generosidad!!

«Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis» (Mt 25,40)

Para más información puedes consultar la página web taizemadrid.es.

A continuación puedes ver un ejemplo de la Oración de Taizé realizado en la parroquia el 25 de noviembre de 2018: